• +56982653092
  • ceo@andeanfoodschile.cl

Filosofía

Una paradoja del mundo moderno es que habiendo derrotado azotes como la viruela, la poliomielitis y la peste negra, vemos que el cáncer, alergias, enfermedades circulatorias, y otras, han aumentado de manera alarmante.

Las causas son como la Hidra, de múltiples cabezas…una de ellas es la alimentación, productos que, en la persecución de ganancias, son genéticamente manipulados, cada vez más tóxicos al estar expuestos al uso de diversos químicos y a la contaminación del aire, el agua y la tierra.

Una alternativa para lograr vivir una vida más saludable es el consumo de alimentos naturales, libres de contaminantes, de manipulación genética y de química moderna, que rescaten métodos orgánicos y ecológicosy permitan una producción continua y sostenible que no atente ni degrade nuestro planeta.

Andean Foods Chile ha volcado todos sus esfuerzos a fomentar e incorporar en toda la cadena desde el productor de sus materias primas, hasta el consumidor final, el rescate de lo orgánico y la recuperación ecológica del trágico cuadro que hoy vive el planeta.

La vocación ecológica de Andean Foods Chile tiene su origen en el concepto de sostenibilidad familiar, y esa concepción incluye el pensamiento de que no puede existir sostenibilidad real ni perdurable si se causan daños a otros entornos familiares vecinos.

Coronilla extrapola estos conceptos a sus procesos productivos en toda la cadena, protegiendo y resguardando el medio ambiente de forma que toda su actividad sea ecológicamente sostenible, es decir, que los procesos productivos sean armónicos con la naturaleza desde la producción de la quínua hasta el producto final terminado, bajo el precepto básico que lo contrario contribuiría a la destrucción del planeta y por supuesto, a Andean Foods Chile.

El Síndrome Celíaco es una condición que, en las personas afectadas, impide la absorción de partes importantes de los alimentos, estas personas al ingerir gluten dañan el revestimiento del intestino delgado y afectan su capacidad de absorción de nutrientes. El gluten es una glicoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y posiblemente avena).

El Síndrome Celiaco tiene su origen en el proceso genético de desarrollo y afecta a habitantes de regiones donde se han dado las condiciones para desarrollar ese síndrome.

Las personas afectadas deben evitar consumir alimentos que contengan gluten, optando por alimentos libres de gluten. Los países de regiones afectadas han normado el contenido máximo de gluten que puede contener un alimento para ser declarado como libre de gluten. Los productos alimenticios de Andean Foods Chile son libres de gluten y cumplen con las exigencias más severas.

En Andean Foods Chile la rentabilidad de la empresa es tan solo el resultado de un concepto holístico donde los más sencillos valores y filosofía de vida familiar han sido incorporados a la empresa.

El concepto ecosocial, que en esencia es incorporar beneficios al grupo respetando en el proceso la Naturaleza de la Tierra, engloba en un todo a los campesinos que nos brindan

los cereales andinos, a nuestros obreros y toda la planta productiva, a nuestros diversos proveedores y a ustedes, nuestros clientes, brindándoles productos alimenticios sanos en armonía con la Naturaleza.

La rentabilidad, en sus resultados, sigue el mismo camino filosófico al ajustarse y respetar Coronilla todo lo que significa y es el Comercio Justo.

La modernidad, con todos sus logros y su soberbia, ha ignorado sabidurías agrícolas ancestrales.

Andean Foods Chile, rescata, incentiva e incorpora a sus procesos productivos prácticas andinas con mas de 2000 años de antigüedad, probadamente ecológicas en sus sistemas de riego, selección de variedades, rotación de cultivos, manejo de compost, planeamiento agrícola, y manejo comunitario.

El cereal andino, la Quinua, ahora ya mundialmente reconocido por sus excepcionales características alimenticias, es la principal materia prima de Andean Foods Chile incorporada y ofrecida en sus productos alimenticios a quienes buscan una alimentación sana conservando en el proceso, la naturaleza de nuestro planeta.

1
×
Hola! en que podemos ayudarte?