• +56982653092
  • ceo@andeanfoodschile.cl

Quinoa, tesoro natural

Quinoa, tesoro natural

Una mayor proporción de proteínas, sin gluten y gran versatilidad en la cocina, hace de este producto un gran tesoro de la naturaleza.

La quinoa, en comparación con los cereales, presenta una elevada cantidad de proteínas (un 13% de su peso, casi el doble que el arroz) con unas proporciones de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. Sus hidratos de carbono representan el 69% de su peso y proporcionan 374 calorías por cada 100 g.

Por tanto, es una fuente óptima de energía que se libera lentamente porque va acompañada de una buena dosis de fibra (6 g de cada 100), siendo rica en minerales esenciales como el hierro, pero también en magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre y potasio.

Su aporte en vitaminas B2 (el 13%) y B3 (el 9%) y al no contener gluten hacen de este delicioso producto un verdadero tesoro de nutrientes para nuestro cuerpo. Por ejemplo, la proporción de proteínas, más alta que en ningún cereal, y el hecho de que no requiera plaguicidas ni fertilizantes, han convertido a la quinoa en un alimento muy apreciado entre los seguidores de la alimentación natural, especialmente los veganos, que tienen en ella un ingrediente de lujo para completar su dieta sin presentar una carencia de proteínas de calidad.

NUTRIENTES Y BENEFICIOS

La presencia de fibra vegetal en la quinoa la convierte en un alimento bien tolerado por los diabéticos. Además, su consumo en forma integral, ayuda a combatir el estreñimiento, regula los niveles de colesterol, favorece el desarrollo de la flora bacteriana positiva y provoca un efecto saciante.

Se trata de un alimento relativamente pobre en grasas, pues no llegan a superar el 9% del total de nutrientes. La mitad aproximada de esos lípidos están constituidos por ácido linoleico, un ácido graso esencial beneficioso para la salud cardiovascular.

Su composición mineral, superior a la del arroz, la avena o el trigo, hace de la quinoa un alimento excepcional para la mineralización del organismo y especialmente beneficioso para los sistemas músculo-esquelético, nervioso e inmunitario.

Otros nutrientes que complementan esa acción reparadora son los polifenoles, de efecto antioxidante, y sus sustancias fitoestrogénicas, útiles para activar el metabolismo y prevenir la osteoporosis que aparece en algunas mujeres con la menopausia.

Este tesoro natual, alimento básico de los indígenas de las naciones andinas, fue denominado el “oro de los Incas”, convertiendose hoy en el cereal más apreciado en el mundo, por sus grandes valores nutritivos. Su preparación, similar al arroz, permitirá llenar la vida y bienestar de positivismo y nuevas energías.

ANDEAN FOODS

Esta empresa de alcance internacional ha llegado con importantes novedades en la alimentación Andina, comercializando Quinoa Orgánica del tipo Negra, Roja, Tricolor, Blanca del salar de Uyuni. Además, busca integrar al mercado productos innovadores como deliciosas hojuelas de quinoa para servir con yogurt, leche o jugo. Otro producto que permitirá agilizar los tiempos de preparación es el lanzamiento al mercado de la quinoa instantánea, la que al agregarle agua hirviendo por 3 a 5 minutos, estará lista para su consumo.

Andean Foods Chile ha volcado todos sus esfuerzos a incorporar en toda su cadena de valor al productor de las materias primas, así como al consumidor final, con el fin de rescatar el valor de lo orgánico y saludable, contribuyendo desde una mirada holística y ecológica a la construcción de un planeta más sustentable.

Sus productos naturales, frescos y con gran cantidad de beneficios, podrán ser adquiridos en los módulos 10, 111, 169 de Importadora Olé y Olé Ltda. Local 195 de Indus Ltda. De Zona Franca de Iquique, Santo Vino Wine Boutique de calle Bolivar 301 de la misma ciudad.

admin

Leave your message

1
×
Hola! en que podemos ayudarte?